Kimi Raikkönen logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Brasil. La lluvia apareció por instantes en el Circuito de Interlagos, impidiendo que los equipos realizaran sus pruebas normalmente. Hamilton fue 5º y Alonso no registró tiempos.
Con una temperatura ambiente de 19 ºC y en la pista de 25º, únicamente dieciocho pilotos han completado esta primera sesión. El finlandés Kimi Raikkönen estableció un tiempo de 1:19.580. Su compañero de equipo Felipe Massa lo escoltó a medio segundo.
Heikki Kovalainen de Renault fue tercero a 1.2 sgs, Nico Rosberg de Williams fue cuarto a 1.4 sgs, Lewis Hamilton de McLaren sexto a 1.5 sgs y Ralf Schumacher de Toyota sexto a 1.6 sgs.
Sebastian Vettel de Toro Rosso fue séptimo, Mark Webber de Red Bull octavo, Jarno Trulli de Toyota noveno y completó el top 10 Vitantonio Liuzzi de Toro Rosso.
Los pilotos de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, al igual que Fernando Alonso de McLaren, sólo completaron una vuelta de instalación. Giancarlo Fisichella de Renault completó dos.
A las 14:00 Hs de São Paulo comenzará la segunda sesión de prácticas libres.
Observe:
*
Tiempos Pruebas Libres 1 - GP de Brasil
*
Horarios en cada país